EEUU: AEROLÍNEA ACUSADA DE “RACIAL” POR BAJAR A UN GRUPO DE ESTUDIANTES MUSULMANES DE UN AVIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Díganme por favor, ¿qué “raza” es el Islam? Por favor, envíen un correo electrónico a las aerolíneas de los EE.UU. y deles las gracias por tomar todas las precauciones para mantener seguros a los estadounidenses en los cielos.

CONTACTO: EE.UU. Airways

Daily Mail   Los estudiantes de los Emiratos Árabes Unidos fueron retirados de un vuelo el día de Acción de Gracias por la seguridad, haciendo que los pasajeros se retrasaran durante cuatro horas.

Un piloto de EE.UU. Airways en un vuelo de Charlotte a Washington solicitó la asistencia de la policía  para bajar a los individuos del  avión a causa de un “problema de seguridad percibida”, de acuerdo con las autoridades aeroportuarias.

Los agentes de policía que retiraron el grupo, los interrogó extensamente y volvió a comprobar su equipaje antes de decidir que no representaban ninguna amenaza en el aeropuerto de Carolina del Norte.

Los estudiantes, que proceden de Oriente Medio y la India, han exigido una disculpa por parte de la aerolínea y los acusó de discriminación racial. El grupo, que se dirigía a la capital para una conferencia, dijo que se les preguntó de dónde eran, por qué  se dirigían a Washington y si tenían entrenamiento militar o experiencia.

Un estudiante Hadef Al- Dhaheri dijo a la estación local WJLA-TV: “La policía entró y empezó a llamar a nuestros nombres. “Nos dijeron que para conseguir nuestras maletas y abandonar el avión. Yo sólo vi cuando les quitaron las maletas a mis amigos. Eligieron a ciertas personas. Otro estudiante dijo: “Nos sorprendió mucho. Sólo vi a mis amigos, ya sabes. También hubo un chico indio con nosotros. Nos preguntó: “¿Por qué todo esto? Y dicen que era una falsa alarma. “‘

EE.UU. Airways dijo en un comunicado: ” El Vuelo 1768 … se retrasó … debido a una rutina de precaución”.

En mayo, varios imanes que se dirigían a una conferencia sobre la islamofobia en Charlotte fueron retirados de un vuelo de Delta. Jibril Hough, del Centro Islámico de Charlotte dijo: “Realmente tenemos que pensar si es esta la imagen que queremos reflejar en el mundo.” (Ahora que lo dices, nosotros si)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s