Mujer afgana murió asfixiada a manos de su marido y su suegra, por dar a luz a una tercera hija

Un musulmán afgano y su madre-en-ley ayudó a “atar y estrangular a su esposa hasta la muerte”  por tener una tercera hija en lugar de un hijo.

Daily Mail del Reino Unido  (H / T Susan K)   Se dice que Stori tenia atados los pies, de 22 años de edad, lo que permitió saber que la víctima es miembro de las milicias locales junto con su marido Sher Mohammad. La niña de dos meses de edad, resultó ilesa en el incidente, en el pueblo de Mahfalay, en Khanabad el noreste del distrito de la provincia de Kunduz,  el dìa sábado.

El marido de la mujer asesinada ha huido, y Hazrata (la suegra)  permanece bajo custodia. El marido se cree que es un integrante de una milicia armada ilegal, y los pobladores locales dijeron que Stori a menudo le preguntaba acerca de sus armas.

Un vecino dijo: “Ella vivía en un infierno, no en una casa. Pero ella también pidió a su marido para quedarse en casa y evitar salir con estos matones.

Activistas de los derechos de las mujeres afganas destacaron el incidente.  

Nadira Gya, director de Asuntos de la Mujer de Kunduz, dijo: “Fue un brutal crimen cometido contra una mujer inocente.” Violencia y abuso contra las mujeres sigue siendo un gran problema en Afganistán, una década después de que las tropas estadounidenses derribara al régimen talibán.

El mes pasado, la policía encontró a una novia adolescente que había sido encerrada en un baño durante seis meses en casa de su marido en la vecina provincia de Baghlan. Ella fue quemada y golpeada, y le habían arrancado las uñas.

La Organización británica Oxfam dijo que el 87 por ciento de las mujeres afganas dicen haber sufrido violencia física, sexual o psicológica o el matrimonio forzado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ISLAM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s